Uruguay
Centro de Pruebas en Europa (ETC)

GITI ha invertido significatimamente en su propio centor de pruebas en Europa, situado en la aclamada MIRA Ltd., en Nueneaton, Warwickshire, en los alrededores de Birmingham, Inglaterra (anteriormente llamado Asociación de Investigación de la Industria del Motor).

Las operaciones del ETC, proporcionan desarrollo y capacidad de evaluación al Centro de Investigación y Desarrollo de GITI . Este ETC está destinado al desarrollo de neumáticos de aplicación europea como a nivel mundial y para los mercados tanto de equipo original como de reposición.
El cuerpo técnico del ETC está formado por profesionales con experiencia no sólo en el desarrollo de neumáticos, como con abundante conocimiento en otras áreas de la industria.

Las responsabilidades primordiales del ETC son:
- Evaluación y validación final de productos destinados para ensayos
- Realización de evaluaciones en campos de prueba del ETC u otras locaciones alrededor del mundo
- Asesoría al centro de Investigación y Desarrollo (R&D) en China e Indonesia relacionado con el diseño de neumáticos o asuntos relacionados con neumáticos de equipo original
- Desarrollo y diseño de nuevas estructuras, equipos y métodos de ensayo
- Entrenamiento para profesionales de R&D y los evaluadores en diseño, desarrollo y prueba de neumáticos

El ETC son las únicas locaciones que proporcionan las más variada diversidad de pistas y terrenos para pruebas y laboratorios para el desarrollo de todo tipo de neumáticos. El ETC dispone también de varias pistas de pruebas externas.

Las principales actividades para el desarrollo de neumáticos incluyen pruebas de Control y Estabilidad, Agarre en Piso Mojado, Respuesta a Frenos, diversos tipos de superficies y obstáculos para validación de Ruido y Resonancia, incluidos en la norma ISO para la medición de ruido externo, de acuerdo a la Directiva EC2001/43 de la Comunidad Europea.

En cuanto a las aplicaciones “Off –Road”, el ETC dispone de diversas pistas para el desarrollo de estos neumáticos y los de rally
El ETC tiene la posibilidad única de probar vibración y ruido en vehículos bajo condiciones controladas, utilizando un laboratorio semi-insonorizado equipado con un dinamómetro. En este laboratorio se pueden desarrollar ensayos en neumáticos individuales o en un vehículo completo, dependiendo del tipo de estudio solicitado.
El ETC ofrece así mismo un equipo de ingenieros altamente especializados en el desarrollo de dinámica vehiculas y de neumáticos, utilizando simulaciones y ensayos en vehículos aprovechando simuladores dinámicos como ADAMS, Matlab/Simulink, etc.

GITI continuará expandiendo e incrementando sus actividades de desarrollo de productos para las distintas necesidades del mercado, dada cuenta que Europa posee unos de los más exigentes requerimientos de especificaciones para neumáticos, que de hecho son más estrictos a partir del 2012. Por otro lado, los consumidores de neumáticos de Europa son los más exigentes en términos de desempeño en el mundo.

Invirtiendo en su capacidad evaluación y desarrollo de neumáticos europeos, GITI está comprometida en conservar e incrementar su presencia en los mercados de equipo original y reposición en Europa, ofreciendo neumáticos de alto desempeño en todas las categorías, con precios accesibles.



© 2018 GT RADIAL   |    GT Radial Worldwide